6 de julio de 2009

El Túnel de Ernesto Sábato

Para los chicos y chicas de Quinto año:
Taller de escritura
Después de la lectura de la novela deberán presentar en forma individual los siguientes textos cuando se reanuden las actividades escolares.
  1. 1.Fragmentos del diario íntimo de María relatando tres momentos diferentes de su relación con el pintor.En algún fragmento debe explicar su verdadera motivación por el cuadro Maternidad.
  2. Una carta de Allende a Castel preso
  3. La noticia de la muerte de María tal como podría haber aparecido en los diarios

14 comentarios:

Mariel dijo...

Hola profe... ¿Como esta? Soy Mariel Blas de 5to "B", y le queria preguntar sobre esa pregunta que nos dejo del diario intimo de Maria, ¿de donde sacamos eso??, ¿o lo tenemos que inventar?
Por faovr conteste, muchas gracias.
Mi correo es:
mariel_92_7@hotmail.com

Mariel dijo...

Hola profe... ¿Como esta? Soy Mariel Blas de 5to "B", le quería hacer una pregunta sobre el punto que nos dejo del diario intimo de Maria, ¿eso de donde lo sacamos? porque en la novelo no habla en ningún momento de eso, ¿o lo tenemos que inventar nosotros con los datos que tenemos sobre ella?
Por favor conteste cuando pueda, mi correo es: mariel_92_7@hotmail.com
Desde ya muchas gracias.

Anónimo dijo...

hola!!! bueno primero que todo me costo sentarme a leer,porque no me gusta mucho, pero el libro estuvo bueno,me quedaron algunas dudas y espero que cuando vuelva a clases se me aclaren...chauuuuu!!!
Romina Ynmenson 5ºB

alaniz victoria 5º B dijo...

hola!! bueno el libro estuvo muy bueno, me gusto, a pesar de las intrigas que tenia al comienzo de leerlo, pero al final se me aclararon todas las dudas..
bueno me voy despidiendo... besitos..chau.

yanina choque dijo...

holaz!!!bue...q puedo decir la novela estuvo muy buena y un poco confusa je pero hubo algunas situaciones q no m quedaron muy claras je pero despues de todo estuvo entusiasmante la novela.
bueno me voy despidiendo espero que empecemos pronto el cole jeje ns vmos besos.
yanina Choque 5"B"

Anónimo dijo...

hola soy lourdes de 5toA y queria decirle que me gusto mucho el libro,la primera vez que lo lei lo hice por obligacion , la segunda vez me interesaba saber un pco mas y me he identificado con los personajes. Muchas gracias...nos vemos en el comienzo de las clases

Cacace, Irusta y Fernández (5º A) dijo...

Hola! bueno, después de una larga conversacion entre nosotros llegamos a la conclusión de que pensabamos de la misma manera y teniamos la misma crítica.
El libro esta muy bueno, es interesante y tiene una trama complicada y compleja a la vez...
En cuanto al personaje, vale decir que es sumamente "raro", ya que en partes aparece como un personaje sumamente inteligente y en otras queda como un terco y maníaco, tiene cambios de humor muy seguidos, por ejemplo, a maría la ama con todo el alma y a los dos segundos, la odia por algo que dice, hace o simplemente por algo que el personaje estaba pensando hace rato y le encontró la solución...
Y lo que mas reabunda y causa molestia en los lectores, es que el personaje es muy detallista y por ahi cargoso, aunque cada una de las preguntas que este hace sirven para poder llegar a la conclusión final...pero bue... en el momento que uno esta leyendo el libro, ese exceso de información molesta y hace que la lectura se torne más lenta y pesada.
En cuanto a María también es un personaje complicado para describir, digamos que en todo el libro o en la mayoria de el, aparece como "victima" y de cierto modo refleja parte de "ternura", pero cuando se lee el final no es así, termina siendo una prostituta...

bueno, y el final... es raro, porq Juan Castell la termino matando por ser prostituta, pero él no tuvo ningún drama de acostarse con prostitutas cuando se sentia solo... ¿entonces en que quedamos?
¿el puede hacer su vida y María no?

bue, cuando estemos en clases nos sacamos las dudas...

chau suerte a tods...
Cacace Silvina
Irusta Evelyn
Fernández Joaquin

chau suerte a todos...

Anónimo dijo...

hola profe..al principio no nos gustaba el libro, es decir, como relataba la historia,para llegar al punto de saber como la asesino y por que.Pero al final nos resulto interesante y nos parecio una buena historia.saludos:)..perez, ponce, guzman orieta balbina.

Anónimo dijo...

hola! profe como anda? bueno la novela estuvo muy buena. A pesar que primera habia cosas que no me cerraban, pero al final se aclararon todas.Eso es lo que opino sobre el tunel. chau Soledad Chavero 5to "B"

Anónimo dijo...

hola! profe como anda? bueno la novela estuvo muy buena. A pesar que primera habia cosas que no me cerraban, pero al final se aclararon todas.Eso es lo que opino sobre el tunel. chau Soledad Chavero 5to "B"

Anónimo dijo...

hola. bueno me parecio muy buena la novela.. me quedaron unas dudas pero en clases me las voy a sacar. besos.Soledad Guzman Orieta 5to "B"

ayelen dijo...

hola profe.... como le va???? espero que bien....
bueno profe el libro me parecio muy interesante... aunque le tengo que desir que es un poco confuso e intrigante al principio...tambien le cuento que me quedaron algunas dudas q le pienso preguntar en clase... ahora si me voy despidiendo..... un besote grande
AYELEN RAINAUDO 5 "B"

Anónimo dijo...

hola profe... al principio nos parecio un poco aburrido pero al final nos termino gustando. pero igual nos quedan cosas que preguntarle por que no nos quedaron bien en claro y usted que es tan buena nos va a explicar y sacarnos nuestras dudas saludos atte franco carrizo 5d. rodrigo cruseño 5a

Maricel... dijo...

Hola...! Bueno la verdad es que no me gusta mucho leer, pero este libro si me gusto,llama la atencion y tiene partes muy interesantes, principalmente por la desconfianza!!
Besos...
Maricel Gonzalez.....5to"D"